República Dominicana

Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, es el destino de mayor riqueza cultural del Caribe y seguramente el más vibrante de todos.
Los visitantes son cautivados por el encanto de sus hoteles contemporáneos apostados en antiguas calles, así como por su gastronomía, que se pone de
manifiesto en los restaurantes gourmets de cocina dominicana e internacional.
Con abundantes boutiques y reconocidas cadenas de tiendas de los EEUU y Europa, las compras atraen a los visitantes y residentes por igual. Santo Domingo también cuenta con una gran cantidad de museos, galerías de arte y teatros, asegurando de esta manera un sinnúmero de experiencias culturales.

Santo Domingo

Datos de interes

La República Dominicana ocupa dos tercios del este de la isla Hispaniola, la cual comparte con la República de Haití, y es el segundo país más grande del Caribe con un área de 49.967Km2. El país tiene una población de 10.5 millones de habitantes, y disfruta de un soleado clima tropical durante todo el año. La temperatura promedio oscila entre los 25°C y 31°C. La temporada más fresca se presenta en los meses de noviembre a abril, mientras que la más cálida, en los meses de mayo a octubre.

ZONA HORARIA: La hora local es la del este del Caribe (GMT-0400). República Dominicana no cambia al horario de verano.

CIUDAD CAPITAL: Santo Domingo, -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990-, es la ciudad más Antigua del Nuevo Mundo, y conserva un pasado histórico de gran importancia mundial.
IDIOMA: El español es la lengua oficial de República Dominicana. Sin embargo, se sorprenderá de la gran cantidad de empleados en hoteles y destinos turísticos que poseen un fluido nivel de inglés, francés, alemán e italiano, y otros.



MONEDA: El Peso Dominicano (RD$) es la moneda oficial.

CÓMO LLEGAR: República Dominicana posee actualmente siete aeropuertos internacionales, siendo los principales el Aeropuerto
Internacional Las Américas en Santo Domingo (SDQ), Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), Aeropuerto Internacional de
La Romana (LRM), Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) en Puerto Plata, Aeropuerto Internacional El Catey (AZS) en Samaná y Aeropuerto Internacional El Cibao (STI) en Santiago. Entre los puertos marítimos que regularmente reciben cruceros están Santo Domingo (terminales Sansoucí y Don Diego), La Romana (muelles este y oeste, Isla Catalina y Marina Casa de Campo), Punta Cana (Marina Cap Cana), Puerto Plata (Amber Cove) y las instalaciones de la Bahía de Samaná (Cayo Levantado).