Monterrey, México

Monterrey es una ciudad del norte de México, considerada el polo industrial y educativo del país, rodeada de impresionantes montañas, con grandes atractivos turísticos, y una infraestructura y servicios de primer nivel para la realización de eventos.

Fue fundada el 20 de septiembre de 1596 por Diego de Montemayor. Desde su fundación, Monterrey ha evolucionado significativamente, especialmente a finales del siglo XIX y durante el siglo XX, en aspectos demográficos, sociales, políticos y económicos. La ciudad, conocida como «La Sultana del Norte», ha sido un importante centro industrial y cultural en México, destacándose por su desarrollo y crecimiento continuo. A lo largo de su historia, Monterrey ha sido un punto de encuentro de diversas culturas y ha jugado un papel crucial en la historia de México.

Hoy en día es considerada una ciudad global, siendo el segundo centro de negocios y finanzas del país, así como una de sus ciudades más desarrolladas, cosmopolitas y competitivas. Sirve como el epicentro industrial, comercial y económico para el Norte de México.[12] Según un estudio de Mercer Human Resource Consulting, en 2019, fue la ciudad con mejor calidad de vida de México y la 113.ª en el mundo.

Monterrey es la cuna de importantes empresas nacionales e internacionales Es la segunda ciudad más rica de México por el tamaño de la economía local con un PIB de 90 837 millones de dólares en 2015.