Secretaría del Congreso:   Grupo Elis    secretariaclatpu2016@grupoelis.com.uy   +598 2401 0534/35/36

ACERCA DE MONTEVIDEO

Montevideo es la capital y ciudad más grande de la República Oriental del Uruguay. Es, además, sede administrativa del Mercosur y de la Aladi. Limita al oeste con el departamento de San José y al norte y este con el de Canelones, al sur tiene costas sobre el Río de la Plata, donde se ubican la bahía de Montevideo y el puerto. La ciudad se encuentra dividida en ocho municipios y sesenta y dos barrios.

Su clima es templado con un promedio anual de aproximadamente 16°C. El invierno es húmedo, ventoso y nublado; en cambio el verano es más seco y con poco viento. El arbolado caducifolio la hacen una ciudad sombreada en verano y soleada en invierno.

La ciudad se encuentra en una zona geográfica que se perfila como la ruta principal de movilización de cargas del Mercosur. Cuenta con una bahía ideal que forma un puerto natural, que es el principal del país y uno de los más importantes del Cono Sur, por el cual se mueven las mercaderías que se importan o exportan.

Los resultados del censo de 2011 indican una población de 1.319.108 para el departamento, y 1.947.604 habitantes en el área metropolitana que incluye a los departamentos de San José y Canelones.

 

Cómo llegar

Se puede acceder a la ciudad de Montevideo por vía aérea, terrestre o fluvial.

Aérea

Aeropuerto de Carrasco

Ubicada a 23 kilómetros del centro de la ciudad, la terminal aérea de Carrasco es una de las más modernas del mundo. Es uno de los íconos arquitectónicos del país y fue reconocido internacionalmente por su moderno diseño.

Montevideo tiene frecuencias directas con Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, Europa y Estados Unidos, así como variadas conexiones internacionales a través de las principales aerolíneas del mundo.

Información adicional

Terrestre

Terminal Tres Cruces

Tres Cruces es la principal terminal de ómnibus del país. Desde allí se contacta con destinos de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Anexo a la terminal se encuentra el Shopping Tres Cruces.

Información adicional

Fluvial

Puerto

Diariamente y en un poco más de dos horas, numerosas frecuencias de buques y ferrys unen a Montevideo y Buenos Aires, incluyendo la posibilidad de traslado de automóviles. Anualmente, el puerto recibe a más de 120 cruceros internacionales que arriban para descubrir la ciudad.

Información adicional